alquiler de castillos hinchables para niños
alquiler de castillos hinchables para niños

 

ALQUILER DE CASTILLOS HINCHABLES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Cuando planteamos una fiesta con niños lo que pretendemos es que ellos pasen un día divertido, ya que, si ellos se lo pasan bien, nosotros disfrutaremos el doble, y para ello, el alquiler de castillos hinchables es una opción muy considerada actualmente en fiestas de diferente tipo: bodas, cumpleaños o comuniones, entre otras.

La estructuras hinchables en sentido general, porque existen diferentes modalidades como castillos hinchables, futbolín humano, castillos hinchables acuáticos, toboganes, toro mecánico…. son grandes, coloridas y aportan el sentido lúdico que buscamos para cada celebración, pero también podemos destacar de ellas los beneficios que sobre la motricidad supone en los niños.

Para los más pequeños de la casa, sobre los 2-4 años, hay modelos de castillos hinchables mini  que, además de regularse por la normativa española UNE-EN 1460, que establece precisamente los requisitos de seguridad de los castillos hinchables, se caracterizan por estar realizados con polímeros resistentes.

Estos castillos hinchables cuentan con perímetros de seguridad mallados que dificultan su escalado pero que los hacen ideales para saltar y deslizarse. Estas estructuras, además, no necesitan de anclado lo que permite mantener estable el castillo hinchable sin necesitar elementos accesorios de sujeción que puedan provocar daños.

 

Trabajando la psicomotricidad

Trabajar la psicomotricidad gruesa en niños de 2-4 años es muy importante para su desarrollo porque los niños comienzan a tener conciencia de la dimensión de su cuerpo, la velocidad, la gravedad… y además que favorecer el movimiento ayuda al desarrollo de la personalidad, el lenguaje, la inteligencia o la afectividad del niño y es precisamente a través del alquiler de castillos hinchables como se pueden realizar diferentes ejercicios que ayudan a trabajar estos aspectos, siempre con la supervisión de un adulto aunque es recomendable que no interfiera en el juego de los niños.
Entre los dos y los cuatro años, los niños ya pueden girar, saltar, avanzar a gatas, trepar y hacer equilibrios, con lo que juegos como la estatua, saltar barreras, deslizarse o los botes en un castillo hinchable les va a permitir conocer y ampliar sus posibilidades motrices, además de aumentar su nivel de confianza y todo ello, en un entorno de diversión.

 

¿A quién puedo recurrir?

En ACH disponemos de una amplia oferta de castillos hinchables para los más pequeños. Solamente tienes que elegir el tamaño que más se ajusta a tus necesidades.

Como profesionales de la animación y con amplia experiencia en el alquiler de castillos hinchables, te asesoramos sobre el aforo y la edad recomendada de uso de cada uno. Déjate aconsejar por nosotros y pídenos un presupuesto sin compromiso y con todas las garantías de estar trabajando con una empresa seria y responsable.